miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mediación a toda vela

Como si de surcar un mar se tratara , en la tarde de hoy hemos recorrido un apacible trecho, en aguas calmas , pero a la vez bastante profundas.

En su total ha sido una sesión del grupo de trabajo bastante productiva e incluso emotiva ,de esas en las que se termina con una placentera sensación que da sentido a nuestro trabajo como educadores.

Por una parte, hoy ha comenzado la formación del alumnado del primer nivel. Nos ha gustado ver la ilusión con la que inician su aprendizaje como alumnos ayudantes con las tres profesoras encargadas, que tras darles la bienvenida mediante unas dinámicas basadas en juegos para presentarse,luego se han reunido con ellos y han empezado a desarrollar sus distintos cometidos.

Después, en nuestra reunión de los miércoles  de profesores que pertenecemos al grupo de Escuela de Paz, unas alumnas mediadoras han sido las encargadas de transmitir al profesorado lo esencial del proyecto de mediación que se viene desarrollando en el centro durante bastantes años. De ahí que todos hemos podido experimentar el alto nivel de implicación de gran parte de nuestro claustro. Incluso alguna de las profesoras con más antigüedad en el centro  se ha llegado a conmover, hasta el extremo de derramar alguna lágrima, al comprobar el inmenso potencial humano que hay detrás de todos los que estamos transmitiendo esta verdadera cultura de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario