domingo, 25 de enero de 2015

Día Europeo de la Mediación

El 21 de enero se celebró el día europeo de la mediación y con tal motivo se invitó a nuestro centro a un encuentro con mediadores de otros centros de la capital; el IES Juan Ramón Jiménez y el IES Salvador Rueda. El encuentro fue organizado por la Asociación Cívica para la Prevención, ACP, asociación colaboradora con el ayuntamiento en asuntos sociales. 
 

Fuimos hasta la sede de esta asociación, cerca de la comisaría general (antiguo colegio Rafael Dávila, calle Virgen del Perpetuo Socorro). Hubo una recepción oficial con el alcalde, la directora de ACP, la concejala de asuntos sociales del ayuntamiento y la concejala de distrito. Todos alabaron la labor y dedicación de nuestros centros a la cultura de paz y resolución pacífica de conflictos. La concejala de distrito preguntó a los mediadores que hacían y algunos alumnos, una alumna de Portada (Patro) y dos del Salvador Rueda comentaron a las autoridades qué era para ellos la mediación y contestaron algunas preguntas sobre qué tipos de casos mediaban y cómo se sentían.
Tras la recepción se realizaron varias dinámicas: una de presentación, dirigida por ACP, otra de empatía por el Juan Ramón Jiménez, otra de cooperación por el Portada Alta, otra más lúdica por el Salvador Rueda y otra de despedida por ACP. Terminamos con el intercambio de regalos que cada centro había preparado con antelación. 

La jornada siguió con el almuerzo, un arroz preparado por los voluntarios del Banco del Tiempo. El alcalde se volvió a pasar y pasó por las mesas hablando con los alumnos y alumnas y haciéndose fotos con ellos. 

Antes, durante y después del almuerzo los participantes del encuentro expresaron sus ideas en un panel en blanco donde podían escribir "Venía con ..." y "Me voy con ...".
Tras el almuerzo, los mediadores de los tres centros siguieron intercambiando impresiones, charlando y cantando.
Todas las actividades se realizaron al aire libre ya que tuvimos la suerte de que hizo un día muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario