domingo, 24 de abril de 2016

IV Encuentro de mediación escolar

Alrededor de trescientos alumnos se dieron cita el 21 de Abril en el recinto ferial ‘El Palmeral’ de  Vera  (Almería ) para celebrar el ‘IV Encuentro sobre mediación escolar’, una jornada en la que también  participaron 50 docentes de 31 centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia integrados en la Red de Mediación, mas el"IES Andrés de Vandevira", de Baeza, y los institutos de Málaga : "Jacaranda" y "Salvador Rueda" y el nuestro , "Portada Alta".

El evento fue inaugurado por la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández. En su intervención, se refirió a "los valores de la solidaridad, el respeto a la diversidad, la igualdad, la justicia y la empatía, como parte fundamental de la formación integral de los niños y jóvenes". Fernández señaló la importancia de "educar en valores" y también insistió en que "la respuesta al conflicto nunca puede ser la violencia". 

A través de ponencias y talleres prácticos, los estudiantes han aprendido técnicas de resolución de conflictos y de mejora de la comunicación, han abordado el análisis de los conflictos con perspectiva de género, las fórmulas para expresar las emociones a través de la creatividad y han conocido ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la mediación escolar.
Durante toda la jornada, los cientos de jóvenes pudieron escuchar conferencias como la del psicólogo Ignacio Martín Cuadrado, disfrutar con diferentes actividades al aire libre en los parques del Recinto Ferial, e incluso asistir a actuaciones musicales en directo. 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario