jueves, 21 de noviembre de 2013

Homenaje a Malala

La Oficina de Información en España del Parlamento Europeo ha organizado una serie de actos que  se desarrollarán en Málaga y que tienen como objetivo acercar a todos los ciudadanos los valores de la lucha por la Libertad y los Derechos Humanos a través de la figura de Malala, ganadora del premio Sajarov este año.


Durante la entrega del premio, la joven pakistaní afirmó que “algunos niños no quieren consolas, quieren ir al colegio”. Además, recordó que “hay 57 millones de niños que no pueden ir a la escuela”, e hizo un llamamiento a los países europeos: “apoyad a los países que sufren, especialmente en Asia y Pakistán, porque Pakistán necesita ayuda en educación, comercio y desarrollo"
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía española, este año se ha elegido a Málaga para llevar a cabo una serie de actividades que dieron comienzo ayer, precisamente en nuestro centro, con la intervención del alumnado de 2º  de la ESO Bilingüe, algunos de ellos mediadores.
            

Durante las primeras horas de clase, los chicos y chicas han recibido más información sobre el premio y la figura de Malala.

            

Asimismo, se ha animado a los de estudiantes y a todos los ciudadanos a participar en el homenaje tuiteando sus mensajes de apoyo con el hashtag #MalagaesMalala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario